lunes, 11 de julio de 2011

Una mejor Estructura de #Branding con #TeamBuilding

Es en el mercado actual donde las Empresa intentan conseguir ventajas a base de ganar y perder contiendas diarias y al paso de los días, podemos contemplar, como entre sus filas, la lucha constante para conseguir objetivos contrapuestos, es manifiesta y la sufre el cliente, a la misma vez, que el empleado cada vez es más consciente de las contradicciones que se generan entre departamentos y le dificultan su tarea diaria, ante un cliente que cada vez está más enfadado y desconfiado del trato que recibe. De puertas adentro las disputas entre trabajadores enrarecen el ambiente que huele a sentimiento constante de explotación por parte de la empresa que busca conseguir solo uno objetivo "Que me compren, al precio más caro" pero tiene que soportar, sin que le escuchen, como el cliente, puede dibujar con toda claridad la descoordinación de todo el proceso. Sin embargo, para conseguir la construcción de un mito, imagen o cultura de marcas, son estas personas desmotivadas, las que están constantemente en primera línea tomando nota de la verdadera respuesta que está emitiendo el cliente y la competencia.

El diseño de una buena estructura Brand Team Building, nos permite tener acceso directo a los entresijos que las complicadas mediciones del mercado no logran satisfacer. Diseñar actividades con Recursos de Ocio, nos facilita la consecución de objetivos porque utilizamos herramientas y formulaciones puestas a prueba con todo éxito durante siglos. Sus actividades, a diferencia de las actividades que genera RRHH bajo el punto de vista único y exclusivo del departamento de Marketing, no son solo Actividades para entretener que busque cumplir objetivos solo encima de un papel. Actividades bien programadas y con un diseño sólido nos proporcionarán toda información necesaria sobre los perfiles, habilidades, capacidad y también las carencias de los empleados que estamos gestionando. Datos como la fluidez de la comunicación entre ellos y sus mandos y la devolución correcta de los roles que manejan y su grado de movilidad dotándonos de información relevante que nos será de una excelente ayuda para mejorar el funcionamiento. El diseño de este tipo de actividades está dirigido directamente a todos los modelos de negocio y se enfrentan directamente al funcionamiento del mismo, el objetivo debe ser diseñar la estructura para que funcione como un reloj suizo donde todas las piezas, desde las más grandes, a las más pequeñas deben cumplir con su tarea específica teniendo en cuenta que si cualquiera de ellas fallara, simplemente deja de ser útil el mecanismo, porque no podría cumplir con su misión de marcar la hora exacta. La aplicación sistemática de estas herramientas y sus formulaciones en toda la estructura es la forma correcta de uso.

Las actividades deben diseñadas por un equipo cualificado para el que el objetivo de conocer realmente a todos los empleados y su funcionamiento real es de mayor importancia. Construir actividades acertadas que ofrezcan garantías de éxito en la implantación de mejoras y consecución de objetivos concretos debe ser el campo de batalla donde se dirijan todos nuestros esfuerzos para encontrar la asesoría profesional y adecuada.

Las herramientas proporcionadas por este tipo de actividades son de gran utilidad para la Empresa, y de su uso se obtiene garantías para mejorar el rendimiento tanto de los empleados como él funcionamiento optimo de las estructuras que mueven la idea general del mismo modelo de negocio.

Cuando tus Equipos no se están gestionando correctamente o no se logra sacar el máximo potencial de cada miembro y la ejecución de un trabajo en equipo armónico y dinámico, el resultado es la generación sistemática de problemas que dentro del grupo se manifiesta creando ambientes de gran malestar que se traducen en pérdidas palpable porque todo ese malestar se traslada hacia los clientes de una forma casual.

"No hay nada malo en el trabajo duro, no nos preocupamos por evitarlo" Esto es algo que e podido escuchar muchas veces a algunos empleados, en actividades, a esto se le podría agregar lo siguiente.

"Simplemente tratamos de evitar el trabajo no creador y por supuesto carente de interés" Y lo que los empleados piensa, se podría resumir en.

"Lo que si exigimos es que el trabajo no nos coarte a los empleados y podamos aportar lo que sabemos para poder mejorar el funcionamiento de la Empresa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario