viernes, 25 de marzo de 2011

La productividad como enemiga de la Imagen de #Marcas

Si no posees o tienes la intención de hacerte con un buen ejército, debes, sin duda, arrasar cuanto puedas ahora, porque mañana ya no estarás en un mercado que exige Valor Funcional, Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que te aporte el Valor de Reputación que necesitas.

Mis empleados son soldados que luchan y me defienden, mientras no puedas ver el valor que esta afirmación contiene, no podrás establecer cambios estructurales que te ayuden a construir una Imagen de Marca, perfecta. No eres marca, por mucho que te esfuerces en utilizar el concepto, hasta que no elijas de forma consciente cambiar las estructuras por completo.

Si podemos llegar a percibir la importancia de la tarea que deben asumir los empleados en todos los puntos de encuentro y los llegamos a ver como Soldados que luchan y nos defienden en todos los espacios de expansión y posicionamiento sólido de los mercados donde también se encuentra la competencia, ellos gestionaran y crearán una potenciación positiva de los tres Valores necesarios para crear una Imagen de marca perfecta que cumplirá a la perfección con el objetivo de acumular la Reputación óptima que precisamos para dar imagen confirmatoria de que nuestro deseo es el de querer permanecer en estos mercados.

Los terrenos que debe transitar nuestros empleados son terrenos fáciles, neutros, estrechos, abiertos o accidentados. Así pues, podemos observar que entre nuestros equipos están los que se retraen, los que se derrumban, los que huyen, los que son derrotados y los que se rebelan. Todo esto no constituye un desastre con pocas opciones de solución, sino que en muchas ocasiones, es preciso y se deben, tener en cuenta, los errores de los mandos y sus políticas de gestión por mucho que cueste asumir estos parámetros:

• Las tropas con mucho ímpetu, pero que atacan en una proporción más baja, son derrotados.
• Los que tiene tropas fuertes pero cuyos mandos son débiles, quedan retraídos.
• Los que tienen soldados débiles y mando fuertes, se verán en apuros.
• Cuando los mandos son violentos, cuando ignoran su capacidad, las tropas se desmoronará.
• Como norma general, para vencer a la competencia, todo el mando debe tener una sola intención y todas las fuerzas deben cooperar.

Esto son los principios fundamentales que se han usado durante décadas en batallas para conseguir grandes victorias. Estos mismos principios podríamos trasladarlo al campo de batalla llamado mercado. Las tropas son nuestros empleados. Si construimos un Equipo de Alto Rendimiento podremos conseguir grandes victorias, pero si lo que queremos es construir es un Equipo que pueda gestionar y hacer crecer nuestra Imagen de Marca se deben redoblar esfuerzos por contrarrestar políticas que potencian una excesiva competitividad con elementos que permitan tener un control exhaustivo de las incongruencias y contradicciones en las que se caen por la lucha sin cuartel con objetivos contrapuestos. Buscamos la unión de nuestras tropas para luchar contra un enemigo común y no debemos creer que en la batalla nos dará beneficios la estrategia de poner a pelear a nuestras tropas entre ellos. Con esa unión que debe ser trabajada y diseñada desde el departamento de Branding podremos conseguir no solo que estos empleados ataquen y defiendan, sino contar con refuerzos en contenidos y estrategias que junto a los empleados defienden y que los convertirán en protagonistas de ataques victoriosos.

"Debido a esto se dice que cuando te conocerás ti mismo y conocer a los demás, la victoria no es un peligro, cuando conoces el cielo y la tierra, la victoria es inagotable".

I  /  II

2 comentarios:

  1. Lo mas interesante que he leido desde hace mucho tiempo, la verdad es que es genial tu blog, espero volver a leer otro artículo tuyo pronto.
    Saludos

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  2. Muchas gracias por tu comentario, espero poder seguir llenando este blog de un contenido interesante para todos los lectores

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