martes, 10 de mayo de 2011

Resiste el impulso de ser Común para ser Original en todo Momento

Resiste el impulso de ser Común Empresa para ser Original en todo Momento como Marca
Mientras la Imagen Corporativa se escalona en infinidad de departamentos estructurados en base a jerarquías, alejando a la directiva de las líneas defensivas y de ataque implantando infinidad de equipos de trabajo que luchan buscando diferentes objetivos con contrapuestas estrategias y más incapaz se vuelve de mantener una escucha activa real, menos cuidado y más contradicciones genera en los puntos de encuentro, donde lo único que se logra es una muestra de absoluta debilidad allí donde más se precisa la unión que trasladará al cliente una Imagen perfecta, la Imagen de Marca, muestra justamente la acción contraria y allí donde recibe al cliente, mantiene la misma coherencia de imagen que como un reguero de pólvora ocupa desde las juntas directivas hasta el punto de encuentro.

Una Empresa que se gestiona como Marca o quiera gestionarse como Marca ha de tener siempre presente:

Resiste el impulso de ser Común. Las Empresas nacen en ocasiones Originales, pero la gran mayoría mueren siendo una copia.


En cuanto empezamos a gestionarnos tal y como lo hace la mayoría caeremos en un sinfín de tropiezos, acabando con las notas que marcan las diferencias matamos la Reputación que puede que estuviéramos construyendo porque es solo en el valor donde se encuentra la diferencia donde estableceremos una relación única y exclusiva.

Si mi Empresa compra a otra que tiene una mejor Reputación o que se gestiona en formulas de aplicación mejores, la única opción posible de éxito seguro y sólido es adaptar la forma de trabajo a esa nueva situación olvidando imponer el yugo o la forma de gestión de un modelo de negocio que sobrevive con una reputación Inferior.

La innovación no es una simple palabra que podamos usar según nos convenga porque este de moda. Innovar no es hacer solo lo que nosotros creamos lo mejor, la innovación, es todo un proceso que nos ayudara a liberarnos de ideas antiguas que ya no se pueden acoplar a las nuevas formas o cambios sociales permitiendo la flexibilidad adecuada y necesaria para aportar soluciones más acertadas y acordes con el momento.

Generar espacios donde la innovación sea la protagonista de nuestra forma de hacer precisa de la de un clima apropiado para lograr que fluyan pensamientos mas creativos, sin olvidar que solo incluyendo en la estructura a todos y cada uno de los Equipos que gestionan mi Empresa conseguiremos que el contacto real que se produce a través del producto y los servicios puedan obsequiar a la relación con una mejora constante donde pueden asumirse carencias y virtudes de las que se obtendrá la diferencia que marcará el sello de exclusividad que reportará la Reputación que merecemos

Sin una estructura interna comunicacional flexible los puntos más altos en la Jerarquía dan palos de ciego y los equipos olvidados en los puntos de encuentro con el cliente, trasladan a este todas y cada una de las incongruencias que nacen de una comunicación sesgada y abotargada que tamizada por infinidad de mandos intermedios que solo pueden ojear estadísticas obsoletas mueven a las ejecutivas a tomar medidas, cada vez, más alejadas de las verdaderas necesidades de sus clientes, a los que solo puede acercarse a través de una información, acerca de estos, totalmente desarticulada y fuera de la realidad donde se mueven.

El empleado tiene un valor incalculable en el diseño de la Imagen de Marca y hay que tener presente que todos los Equipos que, gestionan un modelo de negocio al uso, están compuesto de personas que hablan con otras personas y que todas ellas establecen una comunicación donde no estamos tomando el control y las riendas, allí donde el espacio para la reflexión y la emoción las vincula.

Maslow con su famosa pirámide nos da las herramientas adecuadas, si logramos alejarnos del objetivo único que lucha por conseguir la Imagen Corporativa y aún desde tan pequeño dato podemos ver las carencias que aparecen en estos Equipos de realización, distribución, venta y gestión. Si no podemos obtener una relación perfecta donde las necesidades del empleado son cubiertas, la desmotivación invade toda la estructura y sin duda alguna, esta desmotivación será percibida por cada cliente que toque el más "insignificante" de los empleados

Sin lugar a dudas, el pilar más importante que protege la Imagen de Marca son estos Empleados y son ellos, sin ninguna duda, los que defenderán a nuestra empresa, son los que lucharan en el mercado transformado este en un Campo de Batalla donde solo cabe el éxito.

Es preciso que las juntas directivas observen y puedan calibrar el valor real de todos estos soldados porque ellos son piezas fundamentales y la base que nos aportará sujeción perfecta para construir un Valor de Responsabilidad Social Corporativa único.

"Ministro de Guerra, somos las garras afiladas del rey. ¿Por qué ahondáis en nuestra miseria y nos obligáis a seguir avanzando? Ministro de Guerra, somos los fieros dientes del rey. ¿Por qué ahondáis en nuestra miseria, cuando nuestras madres no tienen qué comer?".
Poema TAO.

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