miércoles, 19 de enero de 2011

Construyendo Imagen de #Marca

Que es la Marca sino la personalidad que identifica a nuestra empresa. Marca es logotipo y mensajes de carácter hipnótico y sugerente que busca relacionarse de forma interactiva con empleados y clientes. Marca construye estructuras le permiten la vivencia compartida y se ayuda de una historia con la que pueden establecer vínculos que proporcionan los sentimientos que son potenciados por las actitudes que despiertan y las respuestas que a tiempo real pueden dar. Los soportes publicitarios de Marca, son Social Media y Eventos donde poder compartir experiencias que apoyan la Imagen de Marca y donde se puede lograr la interactividad adecuada que canaliza los contenidos de la historia, creando una Cultura de Marca que nos diferencia.

Una Imagen de Marca no es sino una construcción que se genera en la mente de los clientes y potenciales clientes, en la que nos podremos identificarnos como especiales y únicos frente a la competencia.

Una Imagen de Marca es un comienzo para empezar a definirnos y desmarcarnos de la competencia. El arte y sus disciplinas artísticas expertas en el manejo del espacio escénico nos pueden proporcionar material, espacios y experiencias diseñadas a conciencia donde todos los elementos organizados de forma protocolaria pero manteniendo una coherencia de principio a fin con los conceptos de Marca, nos ayudaran a crear y cuidar los Valores necesarios para obtener la Reputación de Marca que precisamos, mientras se muestra imprescindible que todos los puntos de encuentro con el cliente cuiden los mismos conceptos y manifiesten las mismas características unificadoras de construcción. Los empleados que gestionan Marcas, son gestores de capacidades de creativas de gran potencia. Los gestores que trabajan con esos empleados, deben ser gestores de talento, deben saber potenciarlo, crearlo y convertir diferencias en puntos de enriquecimiento mutuo, manejando el conflicto creativo hasta las últimas consecuencias. Si la Imagen corporativa exige mantener una voz única a pesar de que todas las voces son diferentes y todas manejan diferentes objetivos, mientras que la Imagen de Marca exige mantener diferentes voces que hablan de lo mismo con el mismo objetivo.

Brand Team Building ayuda a pulir y construir equipos de Alto rendimiento que puedan gestionar talento y construye equipos de Alto Rendimiento allí donde el talento debe volverse creatividad en movimiento donde la relación sostiene el punto de encuentro. Todos los empleados que son transformados a usuarios adquieren la responsabilidad de ir construyendo la imagen que nos aportará una Reputación de Marca coherente. Y la primera línea, por estar en contacto con el cliente, adquiere la connotación de ser el espacio que más cuidado y mimo requiere en toda la estructura y tejido empresarial en contraposición de la poca importancia, el descuido y la contratación de personal gestionado por mandos intermedios que alejados de cualquier percepción global, enarbolan acciones, discursos y palabras que por incompetencia innundan las relaciones con un amplio margen de Valor Emocional pésimo y donde la escucha activa se presupone en un silencio que espera simplemente la palabra para volver a enfadar más a clientes que demandan un mínimo de cuidado.

Cuando un cliente se transforma en Fans de nuestra Marca es porque sabe que sus necesidades son satisfechas y son satisfechas no solo en el Valor Funcional, sino que puede percibir el cuidado en crear un Valor Emocional perfecto y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa que les indicará que en realidad si son escuchados, en el espacio justo, donde la Imagen corporativa demuestra que solo tiene un discurso que ni oye, ni quiere oír a pesar de las lamentables fórmulas de cortesías barata que emplea a diario.

Cuando nuestra empresa elige permanecer en el mercado olvidando tácticas simples de emboscadas para la conquista asumiendo que es el momento de comprometerse en las relaciones que ha establecido o que van a establecerse se estará gestionando como Marca y generara unas relaciones duraderas y estables con clientes motivados por los valores que la Marca proporcione.

Esto se empezara a transformar en un amor por la marca y esto será percibida por el Valor de Imagen de Marca. Esto severa reflejado en las conversaciones de los clientes e incluso por las redes sociales que día a día se posicionan como espacios en los que los usuarios van en aumento, Facebook o el Twitter, entre otras, nos dibuja un espacio de reunión cada vez más amplio donde podemos jugar y que nos proporcionándonos la posibilidad de construir una Reputación optima de Marca donde Clientes y Empleados, convertidos en usuarios de nuestra Marca, darán mejor posicionamiento, mayor publicidad y mejorará nuestro rendimiento.

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