miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lecturas Erróneas de #Marketing y aciertos de #Branding

La Imagen Corporativa solo consigue clientes, más o menos, enfadados que, a medida que nos adentramos en la era de la información, podemos contemplar que ya no son grupos aislados sino que, en realidad, podemos comprobar que se han transformado en el público alborotador, irreverente y capaz de aportar, aún viviendo solo en la platea, soluciones que la Imagen Corporativa no puede escuchar porque desestructura todas las estrategias que ofrece Marketing ahora convertido en rey que influye negativamente en los departamentos de RRHH porque no puede entender la evolución hacia una Era de la Información que ya no participa ni cree en la Era Industrial, dejando un hueco donde se precisa  una figura que medie y gestione Fórmulas más acertadas, como puede ser personal Branding tabajando, codo a codo, con Responsabilidad Social Corporativa.

Marketing no puede generar más que mensajes que tienden a volverse incoherentes en todos los puntos de encuentro. Mensajes que, además, sufren porque son transmitidos por empleados cansados y aburridos a los que se les niega la visión de la globalidad y se les obliga a luchar por objetivos productivos que solo consiguen fidelización, justo hasta donde llega la oferta. Así, mientras las empresas se debaten entre éxitos a medias y fracasos más continuados, los equipos artísticos ocultan fórmulas de trabajo que consiguen fidelización y una Imagen Inmortal que los modelos de negocio se están perdiendo.

Las Empresas no pueden resistir bien el empuje de clientes y empleados descontentos o de una  mala fama que ha sido construida a lo largo del tiempo. Empresas de gran protagonismo y viejas en el panorama de este país no logran levantar cabeza a pesar de sus cientos de empleados construidos como soldados que repiten el discurso corporativo y ni siquiera, a pesar de las nuevas tendencias en neolengua  logran traspasar el 17% de personas influenciables y que menguan a la velocidad del vértigo con las que trabajan... ¿Asesor? dice una amiga que no tiene acceso a los criterios de Marketing, a un teleoperador que se ha presentado como Gestor de Calidad. Mira, no quiero que me mandes a tu "asesor" primero porque no me gusta la neolengua y prefiero que le llames comercial a tu "asesor", tú eres un teleoperador mal pagado y asqueado del proyecto de empresarial que vendes a fuerza de oír todo lo que te cuentan los clientes de tu empresa y segundo, porque yo soy capaz de buscar información por internet o acercarme a la tienda más cercana, sin problemas, si os necesitara en algún momento. Colgada la llamada, su comentario fue, ya no justifica nada aquello de "Es mi trabajo" todos debemos reflexionar seriamente.

El empleado, le llames como le llames es el pilar de tu empresa y entre más cercano a los puntos de encuentro más atención requiere porque debes tener fans dentro para que ellos puedan construir fans en el exterior.  Los empleados son los pilares que sostiene a la empresa y sus beneficios, si conseguimos una mayor lealtad por el proyecto en ellos, conseguiremos más éxito porque son los que realmente luchan para que  se dibuje una línea de continuidad, dejando abierta la posibilidad de crecimiento. Por mucho que Marketing se esfuerce y logre que se esfuercen al máximo sus aliados estratégicos no podrá evitar que mi amiga identifique a ... con todo lo vivido con ... Mi amiga podrá ser inducida una vez, pero no dos, porque el ser humano es capaz de reflexionar y llegar a conclusiones solo, sin que medie el control que Marketing vende que logra pero que nunca logrará. Nunca recibí una llamada para venderme un espectáculo,  pieza artística o producto y servicios de una Gran Marca, soy yo quien los busca por puro placer por eso creo en la utilidad real de construcciones de equipos artísticos que dejan la distribución para el final mientras ponen sus esfuerzos máximo en lograr equipos de alto rendimiento implicando en la tarea hasta a el apuntador como fan y por eso el apoyo del Brand Team Building con Recursos de Ocio.

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