martes, 14 de junio de 2011

#Branding y #Teambuilding. Asumiendo estructuras de cambio

Que las estructuras que cumplían la misión de expansión y conquista dieran frutos de éxito en una era industrial, no significa que las mismas herramientas y usos puedan serles de utilidad en la era de la información que ya tenemos encima. En todos los grupos de interés que se relacionan con el modelo de negocio aparecen brotes que piden interacción y participación de todo el proceso, reclamando, además, voz y voto participativo que no sólo devuelva Valor Funcional.

Branding y Teambuilding. Asumiendo estructuras de cambio

Las estructuras jerarquizadas de la Imagen Corporativa, requieren de un nuevo dibujo que trae bajo el brazo el aún nuevo concepto que empieza a conocerse como departamento de Branding que tiene como soportes naturales publicitarios a la SocialMedia y a un sector de eventos que debe asumir con responsabilidad la creación de actividades y formación adecuada de los empleados y la unificación y el cuidado de la coherencia de principio a fin de las campañas y estrategias promocionadas por Marketing diseñando experiencias para compartir que aporten Valor Emocional y sirvan de Feedback para crear un óptimo y adecuado Valor de Responsabilidad Social Corporativa.

En este blog, en mi @Adaniconsultor y en todo el equipo que hay detrás, se asume la responsabilidad de aportar fórmulas de aplicación que puedan servir de soporte a la construcción de estructuras que sean capaces de soportar y superar todos los cambios que la era de la información traen.

Construir una experiencia óptima y sostenible desde una imagen y discurso humanizado que admita el compromiso de ofrecer transparencia, creando un desafío que obligue a cumplimiento de las promesas, es la garantía de éxito, que permitirá la construcción de estructuras complejas que vinculan a los empleados y a los clientes con el modelo de negocio y los posicionan en el espacio donde compondrán una relación interactiva y enriquecedora de la que obtener una Reputación de Marca correcta que debe manifestarse y cuidarse desde el dpto de Branding en estrategias claras y definidas que deben unificar políticas de Marketing y RRHH. Equipodiverta

La coexistencia de estructuras corporativas jerarquizadas que asumen como objetivo la expansión y la conquista con el deseo de permanecer en la comunidad a la que pertenece el modelo de negocio como un miembro influyente de esta exigen la aparición de Líderes comprometidos que sean capaces de alentar y direccionar a tod@s para convertirlos en responsables de todo el conjunto que se conoce como la Imagen de Marcas.

El desarrollo y la gestión de la creatividad como exponente de gran valor en toda la construcción implica a todos los interesados y a pesar de que se precise una coexistencia entre estructuras jerarquizadas, son las construcciones horizontales las que permitirán la fluidez necesaria que se necesita para ofrecer un alto grado de competitividad en los mercados.

El departamento de Branding se debe construir con la visión del que unifica y que precisa de la potenciación máxima de la creatividad de todos los miembros de la estructura

Necesita:


  • La contención de significados complejos en signos que puedan transformarse en retos.
  • Retos que tengan la forma de un deseo u objetivo único que los aglutine a to@s.
  • El dibujo de una estructura capaz de vivir en la comunicación y no tanto en la productividad.
  • Líderes sólidos que sean capaces de transmitir y coordinar respuestas coherentes alentando y direccionando a la toma de responsabilidad.
  • Empleados que sean capaces de asumir responsabilidades y lo suficientemente creativos para aportar valor en cada tarea.
  • Canales de comunicación interna de carácter bidimensional.
  • Canales de diseño y gestión de comunicación bidimensional capaces de moverse libremente alimentándose con el Feedback.
  • Y creación de experiencias para compartir óptimas en todos los puntos de encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario