miércoles, 5 de octubre de 2011

Resultados de #TeamBuilding y Recursos de Ocio

Los resultados que obtendremos aplicando intencionalidad de Branding a aplicaciones de Team Building con formulaciones de los Recursos de Ocio son muy amplios,  pero hay que entender en primer lugar que los grupos o equipos que se integran en la empresa y la conforman como unidad, en realidad, se comportan como pequeñas sociedades donde se comparte casi la mayor parte del tiempo, esto implica estas pequeñas comunidades gestionan ya contenidos complejos que se complejizan aún más interaccionando entre ellas y generando una estructura que terminará creando, en manos organizativas y de gestión creativa una gran Cultura de Marca.

    "El mundo entero es un teatro y todos los hombres y mujeres simples comediantes. Tienen sus entradas y salidas, y un hombre en su tiempo representa muchos papeles…"
William Shakespeare

Dentro de las estructura y en pequeñas comunidades que interrelacionan entre si se generan los roles de forma natural, comprobar que esos roles están en continuo movimiento entre los miembros de los grupos es base fundamental para crear espacios donde la creatividad sea el motor de trabajo por complementariedad y reciprocidad que permitirán una composición empresarial más horizontal que pueda ofrecer soluciones inmediatas a las necesidades reales en todos los puntos de encuentro poniendo a trabajar. Si el conjunto de roles sociales que asume un individuo le dan personalidad social y es el sistema sobre el cual se relaciona en individuo con la comunidad donde vive o trabaja, el mismo parámetros se puede aplicar a los grupos que gestionan la empresa, porque cada grupo o equipo es diferente y mostrará peculiaridades propias que, con una visión amplia, lograrán posicionarse como contenidos de verdadero valor para el diseño de nuestra Imagen de Marca que en una relación directa perfectamente gestionada y coordinada con todos los grupos interesados en el modelo de negocio construirán una Cultura de Marcas perfecta y atractiva.

En base a los miedos, que se pueden detectar en encuentros con clientes que precisan de la reestructuración de políticas internas relentizadas y ya obsoletas que no pueden hacerse cargo de la rapidez que la Era de la Información requiere, es el conflicto el núcleo que los genera. De las diferentes disciplinas artísticas que gestiona una agencia de diseño de actividades con fundamentos en equipos artísticos, se sustrae que es el conflicto la base de la creación y de la innovación que les sustenta como grupos y que el trabajo sobre ellos, transformándolos en conflictos creativos uno de los puntos fuertes que pueden ser manejados con toda facilidad convirtiéndose en una fuente de recursos ilimitados e imprescindibles.

Superado este punto de inflexión, es el desarrollo de capacidades y habilidades. El trabajo sistemático para abrir registros nuevos, allí donde las carencias toman forma de limitaciones y la cualidad de hacer que todo lo trabajado tenga un sentido de coherencia de principio a fin, más la absoluta certeza de estar trabajando para ofrecer soluciones reales trasladando belleza y cumpliendo con el cometido de  construir Valor Funcional de verdadera utilidad lo que genera fidelización exclusiva y única en los miembros del equipo, que termina trasladándose al público que asiste al desarrollo de una Cultura donde todos participan.

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