jueves, 29 de septiembre de 2011

Áreas concretas de potenciación de la Imagen de #Marca

Si el objetivo principal de Branding es la de mejorar la Imagen del proyecto empresarial y transformar en experiencias compartidas positivas los mensajes de la Voz Corporativa, aportando solidez y una mejora apreciable de la Imagen, transformando ésta a Imagen de Marca, hay miles de objetivos pequeños que como bollas deben alinearse hasta la consecución del objetivo principal.

Es prioritario generar canales de comunicación interactiva entre todos los empleados y la junta directiva y así como esto es prioritario, resulta imprescindible mejorar las condiciones de trabajo hasta crear entorno donde la creatividad pueda ser posible para poder empezar a gestionar talento para encontrar la historia de empleados y sus soluciones empresariales que aportarán el contenido necesario a la Imagen de Marcas para lograr generar un Valor de Responsabilidad Social Corporativa realmente fidelizador.

Si todos luchan entre si ¿Cómo es posible mantener el rumbo de coherencia que se necesita para lograr pertenecer a una comunidad manifestando una relación comprometida? El empleado que vive experiencias impersonales en su puesto de trabajo, nunca depositará más confianza en la empresa que la que le es pagada. El empleado que no deposita confianza en el modelo de negocio, nunca logrará expandir su talento y ponerlo a funcionar a pleno rendimiento para hacer de su empresa el modelo de negocio que debe ser transmitido en todos los puntos de encuentro. Si el empleado vive en un ambiente duro y competitivo alejado de criterios básicos que sostiene el sentido común, nunca podrá vivir la experiencia de trabajo en grupo como algo gratificante y el nivel de productividad del proyecto empresarial nunca cumplirá con los requisitos correctos para mantenerse en un espacio altamente competitivo, sino tengo nada nuevo y diferente que aportar, ni la libertad para hacerlo, no lo haré y sino lo hago, la junta directiva simplemente estará perdiendo contenidos veraces y no construidos con mediciones que ya nunca más podrán contener la complicación que trae la era de la información.

Las fiestas, encuentros, actividades y cursos que diseña en departamento de RRHH deben aportar información precisa de todos los grupos interesados, de la relación con ellos y la influencia real de la empresa y son los equipos que gestionan el producto y los servicios en todos los puntos de encuentro, quienes poseen el secreto que muy pocas veces la Voz Corporativa quiere oír, mientras sustentan el poder de lograr un enamoramiento real de un proyecto que ya perdió la capacidad de conquista en entorno altamente trillados por la rutina de la relación.

Las herramientas que las disciplinas artísticas pueden ofrecer para el enriquecimiento de las construcciones óptimas para la gestión de talento, muestran ya clave de éxito constante y probado a lo largo de siglos. Los equipos artísticos nunca gestionan Valor Funcional solo para conseguir clientes, ellos siempre consiguen que sus clientes sean transformados en fans y para ello, gestionan talento en todos sus miembros a niveles infinitos.

La información de quien genera Cultura para diseñar Cultura es primordial si queremos que las estrategias de Branding que implementemos tengan éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario