martes, 9 de agosto de 2011

Empleados que cuidan los conceptos de #Branding #RSC

Todos los grupos de interés que rodean a un modelo de negocio, están inmersos en un movimiento de cambio constante a una velocidad vertiginosa que cambia el antiguo modelo empresarial por uno nuevo que debe adaptarse a la era de la información. El diseño de estructuras de Team building que cuide los conceptos de Branding serán fundamentales y vitales para encontrar la Imagen de Marca correcta.

La estructura interna y gestión descansa sobre aquellos que gestionan todos los puntos de encuentro. Empiezan en aquellos que producen el Valor Funcional que tocará el consumidor y termina en todos los puntos de venta. Crear una estructura lógica que permita a los empleados mover contenidos complejos de forma creativa para dar viabilidad a la Imagen de Marca, es el punto clave que trabaja Brand Teambuilding y los recursos de ocio, nos permitirán transformar, además, a esos empleados, en embajadores que pueden trascender cualquier eventualidad de forma creativa sin perder de vista el marco de los signos y contenidos que hayamos diseñado. El control sobre todo un material que debe mantenerse alerta ante la interpretación subjetiva de cada individuo invita a diseño constante de coherencia de principio a fin entre lo que se dice que se hace y lo que se hace, en realidad, el empleado ha de moverse en un encuadre diseñado pero debe tener libertad suficiente para desarrollar las habilidades necesarias para mostrar creatividad constante en cada una de las tareas, por muy rutinarias que sean, que deban ejecutar. Ellos deben defender a la empresa, sin percibir ninguna atadura de manos, y sus esfuerzos deben ser recompensados para obtener la fidelidad necesaria

Los equipos que gestionamos están integrados por personas diferentes en su forma de pensar, ideología, sexo, creencias, estatus, etc., estos ya trabajados y asumen diferentes roles, en sus vidas estos roles deben ser trasladados a los equipos de trabajo y potenciar una movilidad constante que permita moverse por una estructura flexible.

Las actividades que son creadas y diseñadas, desde una concepción de Brand Team Building con Recursos de Ocio, pueden y deben ser dirigidas hacia una investigación más exhaustiva sobre la organización de los miembros y con los datos obtenidos, establecer patrones de comportamiento innovadores que aporten beneficios

Invitar a cubrir las necesidades básicas de los empleados, es una ardua misión, que debe ser trabajada al máximo detalle, entendiendo que solo desde ese esfuerzo se logrará construir un valor de Responsabilidad Social Corporativa, correcto porque serán ellos, luego, los artífices que llevarán la Imagen de Miembro Influyente de la comunidad a todos los que toquen en los puntos de encuentro. La motivación vista como RSC y no como espacio para fomentar la competitividad interdepartamental o entre equipos de trabajo, aportarán un valor único que agradecerá la rentabilidad obtenida con el cambio.

Un Equipo de Alto Rendimiento de ir mas allá para convertirse en un Equipo de Marca que debe estar integrado por empleados que aportaran sus mejores armas, en bien de su beneficio individual, grupal y en contacto constante con el encuadre que permite la Imagen de Marca diseñada que, por otro lado, ellos ayudarán a acrecentar llenándola de contenidos, sin que el departamento de Branding debe emplear mucho más esfuerzo que el de escuchar y potenciar encuentros satisfactorios donde el aporte de soluciones sea el rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario