martes, 28 de diciembre de 2010

#TeamBuilding con Recursos de Ocio que potencia el #Branding

El Team Building con Recursos de Ocio se verá potenciado si es gestionado por un equipo cualificado que agrupe psicólogos, creativos, personal que, en colaboración estrecha con el departamento que cuida la imagen de marca en el modelo de negocio, cuidara el Branding, los resultados que tienen que proporcionar este equipo será la de conmover el esfuerzo, el trabajo, el despliegue de creatividad que se necesita por entablar diálogos en cualquier parte y con cualquier persona que gestione mi marca.

El objetivo principal es generar contenido emocional cuando la emoción comienza a abarcar el espacio sólo queda el camino para profundizar en el diálogo. Las palabras sobran cuando la historia que hemos generado es capaz de mover emociones tanto en el empleado que gestiona la empresa como en los clientes, la comunicación que flota crea un programa dinámico que les enseñara a adaptarse perfectamente a las necesidades que aparezcan en la empresa.

Para poder desarrollar e implementar en nuestra empresa estrategias de Branding y fortalecer de esa forma Cultura de Marca que deseamos construir, debemos tener en cuenta que lo que nos ayudara es mejorar la posición entre inestabilidades de los mercados, y en esta tarea será el mismo empleado que tendrá que convertirse en Fans de la marca que gestionan, estos Fans se han de construir gracias a las experiencias y emociones que comparta con la empresa.

El primer paso que podemos realizar para poder empezar a motivar estas experiencias y emociones, será gracias a las Actividades que podamos Construir con el Team Building con Recursos de Ocio y el equipo que gestiona estas actividades deben ser capaces de potenciar emociones, mientras cuida el valor Funcional, atendiendo y generando el Valor de Responsabilidad Social Corporativa que se genere. Construyendo una historia en la que los empleados son parte de ella, no vale el limpiar la imagen, como hace algunas empresas, por que realmente no están construyendo una historia única con el empleado y simplemente se estará volviendo al antiguo estatus donde se precisa el desarrollo y aplicación de políticas que en definitiva no tienen un punto de unión, un núcleo común que es el verdadero beneficio de esta nueva implementación.

Un Fans no se fabrica. ni se manipula, ya que por las comunicaciones, las relaciones personales e interpersonales y las redes Sociales harán caer a estos Fans en la cuenta de las contradicciones que generan las políticas y procedimientos de la imagen corporativa. Solo un Fans que se construye con esfuerzo y dedicación mostrándole que la empresa cuida los tres grandes Valores el Emocional, Responsabilidad social y el de Valor Funcional, potenciando el Branding estos Fans serán capaces de estar en primera línea de combate como fuertes baluartes que, sin pedírselo, serán capaces de estar siempre en primera línea de defensa por la Marca que gestionan.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Maravillosa interpretación de lo que debería ser para que las empresas ganaran más dinero todavía y que las sonrían por la calle. Si el estado del bienestar es el que provocó que los ciudadanos no se rebelaran contra los dirigentes de los paises, esto que propones será la empresa del bienestar en el que los consumidores ni empleados se rebelen contra marcas/empresas. Yo actuaría así.
    Gracias.

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