jueves, 7 de julio de 2011

Juego de roles, juegos interactivos en el diseño de #Brand #TeamBuilding

Los Equipos que gestionan nuestros modelos de negocios están formados por unos grupos variados de personalidades complejas, miembros que muestran grandes rasgos de diferencias: Clases sociales, razas, sexo, creencias etc., los roles que traen son aceptados en ambientes más o menos corteses y tolerantes por todos los miembros de los equipos que van a conformar, si esto no sucediera así, las políticas y procedimientos que exigen normas más o menos éticas, esconden solo el deseo de una productividad más potente. El marcado liderazgo jerárquico busca normas de obligado cumplimiento y el miedo al conflicto genera estructuras departamentales que ejecutan políticas contradictorias que Marketing quiere poner a prueba, el hábitat para que esto suceda con el mínimo de daños estructurales, se basa en la construcción de empleados que deben reproducir a la perfección el discurso corporativo y la construcción de equipo de alto rendimiento toma el color del equipo de alto rendimiento productivo que no podrá nunca atender a un diálogo interactivo con el cliente o proveedor al otro lado de la línea comercial.

Un equipo de Alto rendimiento productivo, nunca podrá obtener el rasgo de un equipo de alto rendimiento real y útil para el departamento de Branding. Si el Team Building que busca generar equipos de alto rendimiento productivo es el que puede leer la insatisfacción como medida de motivación. El Team Building que diseña equipos de alto rendimiento capaces de convertirse en embajadores con habilidades para estructurar diálogos complejos en los puntos de encuentro, debe asumir que la insatisfacción de necesidades brutaliza al ser humano y un ser humano insensible es incapaz de gestionar conflictos hasta convertirlos en conflictos creativos capaces de enriquecer a todas las partes interesadas con las que contacte.

Si el objetivo es generar un objetivo que los una a todos, el objetivo tiene que ser lo suficientemente amplio como para englobarlos a todos, debe tener cualidad de deseo a satisfacer y obtener la premisa inexcusable de manifestar coherencia de principio a fin para que se vea cumplido el detalle de cada tarea con la movilidad suficiente de adaptación a cualquier pregunta que desea obtener una respuesta que inicie un diálogo enriquecedor para lo que la estructura de roles individuales debe ser contemplada y perfectamente agrupada para lograr que cada rol individual esté dispuesto a asumir movilidad en una estructura de roles de perfecto funcionamiento.

¡El contenido es lo Importante! En demasiadas ocasiones no le damos gran importancia a esto.Pero es el contenido uno de los aspectos más importante y valorados que crean Imagen de Marca.

Un buen contenido, diseñado teniendo en cuenta los tres Valores que soportan nuestra Reputación en el mercado, despliega el desarrollo de la rentabilidad de la inversión en los parámetros donde se gestiona la fidelidad. En el mercado actual, los empleados, clientes y proveedores que demandan y podrían ya ser transformados en usuarios van de una Empresa a otra según les convenga y la fidelidad dura, exactamente, lo que dura la oferta. Pero si podemos marcar diferencias con la competencia podremos orientar sin esfuerzo a estos usuarios a nuestro modelo de negocio porque ellos ya están esperando recibir un trato, no falsamente cortés, sino comprometido que les permita establecer un diálogo enriquecedor.

El Brand Teambuilding con Recursos de Ocio asume que los grupos que funcionan como equipos gestionando la Imagen Corporativa, además, deben ser capaces de mover la Imagen de Marca y son sus miembros la parte más importante de la empresa, a los que no sólo se les debe ofrecer apoyo social, recursos adecuados y proveerlos de una percepción limitada de pertenencia, sino que deben sentir que, en realidad, comparten una historia común que les proveerá de un sentimiento de alegría y satisfacción por encontrarse despeñando su tarea en medio de una Imagen de Marca que no solo es capaz de escuchar para lograr introducir el texto que busca solo una respuesta como óptima "Compro" sino en medio de un proyecto que es también capaz de actuar sobre la necesidad y dispuesto a comprender y compartir todas las experiencias que se dibujen en una relación realmente interactiva.

Los grupos, ya transformados, a menudo se moderan y mejoran la toma de decisiones. Con frecuencia incluso las normativas internas depende de ellos para generar ventajas. Toda esta labor, ahorra esfuerzos, recursos y dinero a una Imagen Corporativa ocupada en servir solo como guardíán de un discurso que se cae a trozos cada vez que toma contacto con el interlocutor, permitiendo que la Empresa pueda usar la información obtenida como aporte para seguir mejoraran su propio rendimiento.

Los grupos tienen un numero de cualidades emergentes que las distinguen de los agregados de otros departamentos, podemos ver las normas no escritas como el dar las gracias o estrechar la mano hechos cotidianos y comunes en la vida diaria, los roles que se convierte en reglas y expectación implícitas y las relaciones que son pautas el gustar un grupo y diferencias en el prestigio o el mismo estatus como el líder.

Para poder construir una Equipo de Marca que nos proporcione la construcción de Valor Funcional que sea bueno para todos, Valor emocional que cree belleza para compartir y Valor de Responsabilidad Social Corporativa que genere una relación donde obtienen beneficios todos es preciso desmarcarnos de la competencia y construir un Equipo Equilibrado de trabajo que pueda dar un resultado óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario