jueves, 10 de marzo de 2011

Visión del proceso de #Brand #TeamBuilding

Los empleados - miembros de un Equipo de Marca, obtendrán una cambio sobre la percepción, el sentimiento del modelo de negocio que gestionan, realizando acciones a efectos del comportamiento que empiezan a gestionar, empezaran manifestar mas a compromiso , actuando de una forma más acorde con los acontecimientos, de una forma más racional y realista. Se convertirán en grandes Tigres en primera línea de combate defendiendo y dando credibilidad a todas las estrategias, políticas y cambios que se están implantando dentro de la empresa, que desea convertirse en Marca. El cambio de Empresa a Marca tiene que ir acorde con el cambio de Equipo a Equipo de Marca, si la construcción de este pilar falla, el trabajo que se esta realizando, perjudicara al cambio volviendo a anegar en confusas contradicciones la visión de los consumidores ya hastiados y cansados de soportar las incongruencias de una Imagen Corporativa que solo busca expansión rápida y desmedida en espacios donde la relación ya se ha convertido en el único modelo a compartir y donde la exigencia de soluciones no puede ser satisfecho.

En las actividades del Brand Team Building con Recursos de Ocio, se utiliza las vivencias entre los miembros de los equipos para obtener información de utilidad para gestionar todos los procesos. Este tipo de actividades antepone la espontaneidad de la vivencia, evitando lo molesto, potenciando la rotación de los sentimientos para el conseguir un nivel de racionalización sobre estas vivencias, una compresión global de los procesos que en su aparente dualidad se presentan como opuestos. El máximo exponente que aporta la cualidad y la habilidad de gestión de conflictos como conflictos creativos, es el objetivo primordial y aporta un valor inigualable en la realización de todas las tareas.

Todos estos procesos nos ayudaran a crear una vinculación más fuerte entre los miembros que conforman estos equipos que gestionan nuestra empresa, de esta forma, se conseguirá que el empleado asuma los valores de auto-respeto, auto-responsabilidad sobre el pensamiento y la acción, honestidad y desarrollo. Amplificando las relaciones con los demás miembros, conseguiremos convertir estos equipos en un equipo de alto rendimiento que trabaje en base a la consecución de un objetivo común de forma independiente a la diversidad y la diferencia de todas las estructuras y personas que las construyen. Contribuir a una simple evolución dentro de los grupos, aunque el proceso se muestre, en principio, mas arduo y complejo, la gestión del cambio a realizar los cambios aportaran valor de rentabilidad que cubrirán las necesarias premisas que generarán una Reputación óptima, evitando las innecesarias y molestas estructuras, empleados ahora transformados en embajadores y fans ofreceran un cambio sencillo y cómodo hacia la construcción de una Imagen de Marca correcta.

Una Marca que conoce a los Equipos que gestionan, deberá gestionar de una forma mas constructiva e innovadora a estos equipos.

Solo cuando estos empleados luchen, en primera línea, transformados ya en un Equipo de gestión de Marca, la ocasión permitirá que el impactó de sus fuerzas haga el trabajo de construcción con el carácter de rocas que van rodando: "Las rocas permanecen inmóviles cuando están en un lugar plano, pero ruedan en un plano inclinado, se quedan fijas cuando son cuadradas, pero giran si son redondas. Pero con astucia, el impulso es como rocas redondas que se precipitan montaña abajo y ésta es la fuerza que produce la victoria". Si gestionamos correctamente a un Equipo de gestión de Marca, estaremos aprovechando el máximo rendimiento no solo del Equipo sino todas las cualidad y habilidades de los empleados que los gestionan.

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