jueves, 9 de diciembre de 2010

Empleados que cuidan #Branding

La clave para lograr la diferencia nace de la necesidad, cada vez más complicada, de lograr ventajas de posicionamiento en entornos trillados, donde el mensaje que se transmite, se circunscribe al espacio que ocupa el valor funcional de un producto o servicio. Espacio donde lograr la tan ansiada diferencia se convierte en algo, que resulta del todo imposible.

Nuestro objetivo será conseguir que nuestra empresa brille como un baluarte en el campo de batalla en que se convierte el mercado, donde debemos blandir nuestros valores.

Es allí donde el Branding se nos brinda como una herramienta de construcción de entidad corporativa que atiende a todo el proceso de comunicación con el usuario, asumiendo, que éste tiene siempre guardada la opción de elegir entre lo que contamos y lo que cuenta nuestra competencia.

Para poder desarrollar nuestra posición en los mercados la mejor estrategia consiste en definir, con absoluta claridad, quienes somos, porqué destacamos y porqué nos tienen que elegir a nosotros. Y es allí donde el Branding nos ha de facilitar la creación de espacios donde comunicar al cliente los contenidos que aglutinan quienes somos, lo que hacemos y como hacemos lo que hacemos abriendo canales para poder mantener una escucha activa que nos permita una interacción total facilitando respuestas no solo en el Valor Funcional, sino que debe permitir el diálogo también en el Valor Emocional para construir un Valor de Responsabilidad Social Corporativa óptimo que nos ayude a crear una Reputación como Marca envidiable.

El primer paso para generar marca hay que darlo dentro de nuestra empresa donde necesitamos transformar a nuestros empleados en usuarios o fans. Ellos son los que están en contacto directo con el cliente y ellos son los que lograran hacer creer y desarrollar la confianza necesaria que erigirá nuestra empresa, nuestros productos y servicios hasta posiciones adecuadas en el mercado. El Branding nos ayudará a fortaleces nuestro negocio manteniéndonos en la mejor posición ante los vaivenes del mercado

Para poder proteger el Branding y construirnos como Marca frente a la competencia, tendremos que fortalecer y gestionar a nuestros trabajadores como un Equipo de Alto Rendimiento, para poder generar Fans dentro de nuestra empresa. Los usuarios tienen un funcionamiento más preciso logrando que empleados antes perdidos entre miles de políticas contradictorias ahora puedan potenciar gracias a mecanismos adecuados de creación de una imagen de marca coherente la historia y el potencial de la empresa, ya que estos empleados que se habrán forjado como Fans que podrán aportar una gran Publicidad.

El Branding es mucho más que el nombre y el lolgotipo de tu marca. El Branding se debe de construir desde fuera, por que las marcas son para los clientes. Para poder realizar este crecimiento tendremos que potenciar a los equipos que gestionan mi marca ya que estos son realmente el anuncio que la Marca necesita para poder crecer.

2 comentarios:

  1. Quiero empleados así, me pongo a trabajar ahora mismo.

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  2. Hola Arham,

    ;-) Un auténtico placer encontrarte fuera de Twitter.

    Genial tu determinación y creo que tendrá grandes recompensas, sin duda alguna.

    Saludos

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