jueves, 26 de enero de 2012

#Branding y la Gestión de un liderazgo creativo

La Imagen Corporativa precisa de un liderazgo que pueda asumir órdenes impuestas por una estrategia de información parcelada que además, sea capaz de ejecutar medidas de control extremas al cumplimiento de objetivos predeterminados en productividad porque su único cometido forma parte de la herencia de una Era Industrial donde la única prioridad estaba en el Valor Funcional, su producción, distribución y venta. La Imagen de Marca que precisa de la consecución de un Valor Emocional y un Valor de Responsabilidad Social Corporativa, que apoyados en un buen Valor Funcional consiga la Reputación que hoy día es demandada por los mercados, es una tarea más compleja que queriendo ser implantada en estructuras de otra época, no consigue conatos de éxito reales. Branding debe acometer la tarea de implantación de nuevas estrategias y el reediseño de el 99% de las estructuras que conforman el tejido empresarial, asumiendo que los objetivos de productividad, no pueden ser copiados de las cadenas de producción que tanto beneficiaron a las empresas en una era ya obsoleta, que a pesar de los esfuerzos, no volverá.

Un liderazgo sólido de Branding, contempla siempre la necesidad de ser construido en base a la capacidad creativa y el talento de individuos que pueden ser capaces de aglutinar el máximo de información contradictoria para dar soluciones viables que unifican criterios y que puedan sostener habilidades máximas de gestión de grupos donde también deben ser potenciada la creatividad y el talento grupal

La transformación es un trabajo arduo y que debe alargarse en el tiempo, por que aunque dispongamos de un equipo de marca, es preciso potenciarlo mientras detectamos todos los obstáculos que se han colado y tienden a dificultar la tarea para que, ese equipo, consiga su máximo esplendor. Es preciso proveerse pues de herramientas válidas y como propuesta, desde este blog, siempre he intentado acercaros la utilidad que tienen las construcción de Team Building y lo que a base de pruebas da resultados de éxito en las disciplinas artísticas para proporcionar un diseño de Branding adecuado al momento donde vivimos.
Los sistemas cooperativos y de gestión de creatividad y talento son fundamentales para el crecimiento de una empresa que debe acometer la idea de que sus empleados deben convertirse en embajadores capaces de defender y dar soluciones válidas en todos los puntos de encuentro.

Sin un líder colaborativo, con la habilidad de inspirar a grupos para que lograr que se desarrolle y se permita la creatividad, no hay opción de éxito más que en un pasado remoto que difícilmente volverá. Las jerarquías y estrategias obsoletas de una Imagen Corporativa que se mueve demasiado lentamente por una Era de la Información que devuelve, de forma constante, todas las reacciones que provocan las contradicciones que se generan entre el discurso repetitivo, seductor e hipnótico y la acción real que vive el grupo de interés en el punto de encuentro.  La burocratización y la incapacidad que despliega la Imagen Corporativa en todos los puntos de encuentro son suceptibles de cambio pero es preciso elegir permanecer en un mercado que ya conoce todas nuestras estrategias y ha sufrido todas las inclemencias de una relación larga. Líderes acostumbrados a controlar y exigir, no se constituyen como formas adecuadas para dar respuestas lógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario