martes, 5 de julio de 2011

Recurrir al #Brand #TeamBuilding es apostar por el Éxito Rotundo

La mayor parte de las actividades de Team Building que actualmente se diseñan en España se desarrollan en entornos comerciales y de liderazgo intermedio con grandes objetivos, que buscan, además, la desconexión, por un instante del entorno rutinario normal y gestionan subjetivos que tienen la pretensión de generar competitividad creando lazos vinculantes entre casi enemigos. Puede que demos un paso para que aparezca una comunicación momentánea entre estos miembros, pero acabada la actividad, el espejismo no durará, el hipnotismo, sugestión dejará paso en un corto espacio de tiempo y, aparecerán nuevamente los viejos hábitos, por eso la necesidad de unir un diseño de actividad de Team Building precisa de la coherencia de principio a fin, que el departamento de Branding, debe imponer como base para conseguir la transformación de empleados a concepto de embajador, teniendo en cuenta, que todos los puntos de encuentro con las partes interesadas en el modelo de negocio. Recurrir a los Recursos de Ocio y los secretos que guardan las disciplinas artísticas es apostar por el éxito rotundo de los proyectos de formación para generar equipos de alto rendimiento capaces. Las propuestas que salpican todo este blog forman parte de una puesta a prueba de todas las líneas definidas y trasladadas hasta estos artículos cuando hemos podido comprobar el resultado más óptimo de aplicación. Como editor responsable de estas formulaciones y junto con un equipo de trabajo claramente dedicado, entregado y profesional pretendemos trasladar al lector la posibilidad real de generar unificación y el resultado satisfactorio que puede aportar un buen diseño de Brand con estructuras sólidas de Team Building, a través, de los recursos de ocio mi equipo de trabajo puede ayudar a definir los objetivos, estudiar a los equipos para poder extractar la situación anterior, reformular la situación actual en la que vive la empresa y partiendo de datos concretos definir una estrategia más acorde para ese grupo en concreto.

Brand Team Building con recursos de ocio aporta herramientas útiles que un concepto adecuado de Imagen de Marca podrá usar para poder construir una jerarquía más eficaz, saliendo de la rutinaria escalera tradicional de jerarquía, a una horizontal más eficaz y productiva, para crear y generar una mayor fuerza en la reputación, no solo a directivos, mandos intermedios y departamentos comerciales a pie de casa de cliente, sino también en oficinas y espacios de gestión de servicios externalizados, aportando valor a la relación bidimensional que debe gestionarse a través de redes sociales como Twitter, Quora, Linkedin, Facebook, etc.

Para comprender la ventaja de esto tendríamos que entender que la conciencia de un empleado como la de un usuario, distingue dos tipos de colectivo constituido de una forma conjunta en la manera de pensar sentir y la de obrar adquiridas de una forma nata de la sociedad que la rodea. Por el otro lado disponemos de la conciencia individual, denominado Universo Privado de cada persona entre las que podemos encontrar los rasgos temperamentales, su propia herencia adquirida por las experiencias personales, haciendo de esto que cada persona sea único.

No solo empleados pagados por la Marca se gestionan en redes. Cualquier empleado, ocupe el puesto que ocupe, cualquier cliente o proveedor es susceptible de ser o convertirse en una persona altamente influyente en redes, amplificando el boca a oreja a niveles que ningún sistema de medición, por muy sofisticado que tenga el departamento de Marketing podrá contener, así que la importancia de crear Fan's dentro y fuera de nuestra Empresa Marca es, en estos momentos, de vital importancia. El usuario de redes, maneja perfiles más o menos profesionales pero todos son unos Internautas que usan Redes Sociales, blogg u otros métodos de comunicación, que opinaran con plena libertad sobre nosotros viéndonos como Valor Funcional, Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa si se ha generado o denunciando la carencia y la incongruencia entre lo que se dice que se hace y lo que realmente se hace. Valoraciones negativas o incluso positivas, influirán con rotundidad en el nivel de Reputación, sin que podamos evitarlo.

Uno de los ejemplos, más fáciles de estudio, por su larga permanencia en redes se está manifestando en #spanishrevolution y otros tags, relacionados con el movimiento del #15m Sacado el análisis de la red Twitter y observando su evolución podemos apreciar la espontaneidad con la que se mueven contenidos que buscan compartir experiencias y generar un sistema organizativo de gran compromiso entre personas que ni siquiera se conocen realmente.

Estos son los ámbitos y espacios donde, estemos o no estemos y sin querer ya entra en juego nuestro Valor de Reputación de Marca, por eso la importancia de potenciar Equipos de trabajo que puedan convertirse en embajadores eficaces de la Marca.

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