jueves, 12 de mayo de 2011

Resiste el impulso de ser común

Las empresas nacen, en ocasiones, originales, pero la gran mayoría mueren siendo una copia.

Tanto el carácter innovador que imprime un modelo de negocio común en servicios y clientes, como la manifestación de un cuidado excelente en la construcción de Valor Emocional y Valor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que transmite coherencia de principio a fin en toda la estructura y que aporta el Valor de Reputación de Marcas que pide, en estos momentos, el mercado son algo, absolutamente tangible y que un usuario puede ver en su relación con la empresa y además, comunicar a millones de usuarios a través de redes. Las experiencias compartidas con clientes, proveedores, empleados se suceden de forma constante, si no elegimos tener el control sobre estas experiencias, seguiremos debatiéndonos en las batallas repetidas con el mismo resultado obtenido de la Imagen Corporativa, que no puede, no tiene los medios para desarrollar relaciones complejas y sólo puede asumir el diseño y la construcción de un discurso repetido y seductor que en minutos pierde todo su poder de sugestión en los puntos de encuentro.

Gracias a la experiencias compartidas con los modelos de negocio, en estos momentos, el empleado que menos valor tiene en las estructuras que maneja la Imagen Corporativa y el propio cliente, tienen una visión de la empresa mucho más realista que todas las ejecutivas juntas de todas las empresas reunidas buscando el camino correcto, a través, de las caras mediciones y encuestas que remiten datos en función de una propuesta que debe ser concluyente, en un mundo, donde el movimiento hace que lo que fue hace 2 minutos, ya no sea en este.

Dadas las características que está asumiendo el mercado, es preciso asumir, que lo único de lo que se puede estar seguro, en estos momentos, es de que es el cambio constante lo que permanece. Si mis empleados funcionan con órdenes contrapuestas que pretenden volver a encontrar el modo de éxito de un discurso obsoleto, si mis equipos en todos los puntos de encuentro son a los únicos que parece que no debo escuchar, si los torpedeo con estrategias obsoletas desde dptos de Recursos Humanos, solo capaces de trabajar para la Imagen Corporativa, estaré cometiendo, una y otra vez, los mismos errores y consiguiendo éxitos cada vez menores, porque es el cliente, es el empleado, es el proveedor el que ha cambiado, todo ha cambiado, menos la absurda creencia de que lo que tuvo valor en un pasado, lo va a tener también en un presente y se proyectará hacia el futuro con el mismo brillo que obtuve en circunstancias completamente distintas. Mis empleados deber obtener mi visión de ellos como equipos, con un valor incalculable para poder diseñar juntos la Imagen de Marca, que necesito para poder permanecer en el mercado. Ellos son parte fundamental de toda la estructura y a diferencia de criterios que defiende la Imagen Corporativa, es aquel, el que menos valor tenía, quien más cerca está del movimiento al que te debes adaptar, son ellos a los que más hay que cuidar para poder construir grandes pilares en una empresa que se debe gestionar como marca.

Construir a esta amalgama de equipos que han de convertir a cada miembro en un embajador de la Imagen de Marca, no es nada fácil, no es nada que se pueda crear de la noche a la mañana. La construcción de estos equipos que deben convertirse en pilares que sostengan el modelo de negocio exige de estructuras complejas desarrolladas para obtener claves de éxito, la construcciones deben ser perfectas Brand Teambuilding con Recursos de Ocio crea actividades que se se agarran al proyecto con tiempo y energía, las actividades que se implementan en toda la estructura son por una parte lúdicas y por el otro lado, nos aportara información y herramientas útiles que deben ser mecanizadas para desarrollar habilidades y capacidades capaces de sobrevivir a la flexibilidad y el movimiento del entorno reinante. Es preciso desarrollar una estructura móvil y capaz de adaptación constante potenciando al máximo el talento en cada uno de los miembros y la capacidad creativa para resolver problemas, a tiempo real. esto nos ayudará a reinventar , cada día ,para mejorar el funcionamiento de nuestra Empresa-Marca, todo este esfuerzo, nos ayudará a valorar no solo una idea "A" sino incluso a tener poder para se consciente de infinito mundo de las probabilidades de que sacar millones de planes "secundario" El reinventar implica ser consciente de que tus estrategias, si un día fuero válidas y hoy ya no lo son, simplemente porque todo está en continuo movimiento y evolución constante y, en medio de esta percepción, tomas las decisión dé elegir nuevas estrategias para conseguir resultados distintos.

Si gestionamos enfrentándonos a la idea de que los empleados deben ser percibidos y gestionados como Equipo que debe ofrecer Alto Rendimiento, haciendo este trabajo de construcción ellos sostendrán una estructura sólida que podrá resistir mejor cualquier movimiento. Los mercados están en pleno movimiento y evolución, quizá antes podíamos estimar la influencia de un cliente descontento en entornos muy limitados de grupos que compartían pequeños intereses con radios de acción muy concretos, pero, hoy nunca sabes si estás hablando con una señora que no vive más allá de cuatro manzanas o esconde detrás un perfil en redes con cien mil seguidores fidelizados. Mi último empleado, el más lejano y subestimado por la junta directiva es quien tiene las claves para crear las bases sólidas que nos permitirán generar los pilares que darán fuerza a toda la estructuras del modelo de negocio, asumiendo que esta es la clave y que, en realidad, es una necesidad primaria para obtener Imagen de Marca y mantener nuestra Reputación positiva en el mercado

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