miércoles, 13 de abril de 2011

Gestión de imagen de #Marcas

Tengo desde hace tiempo una o varias empresas y siempre han conseguido llegar a los objetivos marcados. Siendo honesto conmigo mismo, en alguna ocasión sobrepasamos los objetivos, pero por norma general solemos llegar, mas o menos, y algunas veces nos quedamos por los pelos rozando los objetivos, pero eso es normal, el mercado es complicado.
Si quieres obtener resultados distintos debe acometer acciones diferentes y encima, tu realidad cambia, en una era donde la la comunicación no tiene fronteras y el recorrido a tiempo real de la información no tiene límites, asistimos al nacimiento de una época donde todas las personas comparten sus historias y experiencias vividas, no solo en su entorno más cercano, sino que tienen acceso a canales donde compartir toda esta información no solo a un grupo reducido de amigos o conocidos, transmitiendo la información, su percepción particular y sus reflexiones alrededor de los datos que empiezan siendo objetivos y acaban envueltos en cantidades ingentes de subjetividad emocional con todo el Mundo, a tiempo real, gracias a las Redes Sociales, Blogs, foros y canales de noticias abiertos a la publicación de comentarios que desblindan la Imagen Corporativa que cada vez, muestra más su debilidad en estos contextos. En la época actual de las comunicaciones si deseamos y queremos marcar diferencias y mantenernos, a la vez, fuertes en el mercado, tendemos que empezar a gestionarnos como Marca.

Gestión de Imagen de Marca. Todos podemos percibir de forma más o menos clara, la diferencia que muestra la Imagen de Marcas que despliega un valor de Reputación difícil de tumbar, las lecturas superficiales que pretenden copiar sus formulaciones se quedan en el análisis del nivel de presencia del logotipo en soportes publicitarios que intentan hilar conceptos emocionales que siguen obteniendo niveles de influencia relativamente cortos en el tiempo o que anuncian a bombo y platillo que son responsables corporativos a nivel social pero que deben blindarse ante la previsible avalancha de comentarios públicos que pueden contar, que si bien cuidas los bosques y a las personas, al otro lado del planeta, en realidad, ocultas que ni mantienes el mismo compromiso con tus clientes y mucho menos con tus empleados, causando la hilaridad de todos los implicados y dejando de manifiesto que, si de forma aparente, estás en el mercado asumiendo el 2.0 y el compromiso de exigencia en un mercado que pide Valor Funcional, Valor Emocional y Valor De Responsabilidad Social Corporativa, en realidad, solo has copiado las formas pero tu canal de noticias no deja de ser un 1.0 que morirá en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, las Marcas, son sustentadas por equipos que las gestionan y la potencian, equipos que al sentirse cuidados, cuidaran su entorno proyectando el trato que reciben, marcando así, diferencias con la competencia mientras construyen grandes y fuertes pilares de alto Valor de Reputación que muestra el modelo de negocio como un miembro influyente de la comunidad. Empleados transformados en embajadores del modelo de negocio son piezas pequeñas que mueven el engranaje más complejo, empleados transformados en embajadores muestran equipos que superan obstáculos abriendo un gran frente común, en vez de proyectar una imagen creada por cuatro en salas de reuniones alejadas de las necesidades del cliente y sordas ante la voz de empleados divididos.

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