jueves, 30 de diciembre de 2010

Conceptos de #Branding aplicados al desarrollo de #TeamBuilding

Hoy en día la competencia con la que se me hace frente en los mercados tienen productos, servicios e incluso, podemos observar que en calidad nos asemejamos unos a otros. El Branding potenciara la separación del resto de compañías generando, como Marca, una cultura única que marcará la diferencia

Ser marca será mucho más importante que el mismo marketing e incluso más que el mismo logotipo. Las historias que hayamos creado y las experiencias que transmitan nuestros equipos gestionados como de Alto Rendimiento, serán mucho más importantes que los mismos productos que gestionamos, porque si nuestra empresa es capaz de transmitir Emoción será en ese momento cuando llegaremos a los clientes no solo por las campañas que hagamos, sino que amplificaremos la transmisión de mensajes y conseguiremos que el cliente, transformado en usuario aporte un grado nada desdeñable de canales publicitarios que abarcaran a conocidos, amigos, familiares e incluso llegaran a las redes que se gestionan en internet que cada día se fortalecen dando información compartiendo experiencias y emociones que generan un boca a oreja tan importante que es susceptible de tener en cuenta.

El Team Building con Recursos de Ocio nos brinda la posibilidad de introducir unos hábitos coherentes de siembra, cuidado y cosecha de conceptos de Marcas que nos ayudara a construir las bases que sustentan y potencian una Cultura de Marca que nos aportara un Valor de Reputación óptimo.

Una Reputación adecuada de marca es lo que conseguiremos con facilidad, gracias, a las experiencias que diseñemos y que podamos compartir logrando atraer la atención de los consumidores, por medio, de la emoción que gestionemos, dando una personalidad propia a la empresa y sus productos desmarcándonos de las demás empresas, casi sin ningún esfuerzo y de una forma más atractiva.

Desde el punto de la formación el desarrollo y la implantación de cursos, talleres, actividades, la adecuada creación de espacios donde poder compartir experiencias con los empleados el Team Building nos ofrece la posibilidad de introducir unos hábitos coherentes de siembra, cuidado y cosecha de conceptos de Marcas que nos ayudaran a construir las bases que sustentan y potencian una Cultura de Marcas que nos aporte un Valor Reputacional óptimo. El objetivo es aprovechar los espacios de trabajo y los espacios puntuales de relación con el empleado para generar unas estrategias de Branding que les permitan transformar sus tareas cotidianas y rutinarias en una experiencia positiva cara al cliente que deberá transitar por el camino de su transformación a usuario o fan, y para ello es necesario potenciar el bienestar y la sensación de satisfacción plena en las relaciones con la empresas logrando que esa sea la impresión que el empleado convertido en usuario traslade al cliente.

Una empresa que dese permanecer en el mercado tendrá que asumir y entender que la relación con el cliente ha cambiado. Y debe asumir que para poder aprovechar este cambio y transformar sus fuerzas y tendencias en viento a favor, tendremos que entrar a modificar e implementar pequeñas variaciones en los paisajes mas profundos que se dibujan en la empresa que gestionamos. Los empleados tratados y trabajando en condiciones donde se articulan correctamente las soluciones que pueden aportar equipos de alto rendimiento, son los pilares y las apoyaturas donde estas estructuras deben estar sólidamente afianzadas para generar una Cultura de Marca que realmente nos aporte el Valor de Reputación que como Marcas debemos tener para permanecer en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario