lunes, 16 de agosto de 2010

Como generamos un equipo de Alto Rendimiento

Para localizar las carencias que a florecen en el grupo de trabajo que gestionamos, como las diferencias individuales que entorpecen el desarrollo del grupo, tenemos una herramienta al alcance de la mano el Team Building, y utilizando las habilidades que manifiestan los equipos artísticos podremos crear ámbitos de productivos de gran competencia.

Nunca debemos olvidar que cada uno de los miembros que gestionan mi empresa, por muy pequeña que sea su tarea, esta es de vital importancia y que si no atendí a uno solo de ellos, quizá éste empleado en un segundo de contacto con el cliente puede tirar todo nuestro trabajo al suelo. Todos forman parte de la historia de una marca, todos van a defender aportando el máximo de su potencial al rendimiento de nuestra empresa.

Es preciso ser consciente y tomar decisiones concretas en varios ámbitos:

Un modelo de negocio que camine hacia el objetivo de generar equipos de alto rendimiento que le ayudaran a lograr una transformación perfecta a marcas. Necesita identificar los objetivos que como marca quiere lograr. Tiene que lograr resumir toda la estructura en una historia desde la que pueda emitir mensajes coherentes y potenciar los espacios de encuentro con el cliente para generar allí procesos donde la interacción y la vivencia aporten valor de reputación óptimos.

Valor funcional: Diseño de de materias a impartir y formas adecuadas de formación que aporten resultados de aprendizaje correctos, teniendo en cuenta, que si lo que se busca es generar marca, se debe teñir ya estas estructuras con los valores que generaran buena reputación. Selección de personal competente que asuma la consecución de los objetivos predeterminados. Selección de actividades que impriman, de entrada, todos los conceptos que se aplicaran en todos los puntos de encuentro con el cliente. La elección de formación que incluya técnicas que puedan potenciar el el conocimiento de aplicación en entornos de actividad laboral de elementos que favorezcan una transmisión del mensaje correcto de la marca, una sensación de pertenencia a ella y que generen implicación y empatía, evitará la entrada de ciertos ticks que dificultan la implantación en procesos de formación posteriores que generarán equipos de alto rendimiento. Dotar de habilidades de liderazgo y manejo del trabajo en equipos. Las técnicas que más resultados correctos proporcionan son las de formación que contienen elementos lúdicos y divertidos. Los juegos para aprender jugando. Las actividades que desarrollan capacidades a través del juego se convierten en herramientas de máxima utilidad.

Valor emocional: Equipos que son conscientes, reconocen, ayudan a crear el valor emocional de una marca son del todo necesarios. Los espacios que forman equipos de alto rendimiento totalmente seguros de las formas del funcionamiento para transmitir correctamente el valor emocional en los puntos de encuentro con el cliente. Son siempre las actividades compartidas con la marca, los cursos de formación que fomentan el desarrollo de habilidades básicas de liderazgo y los eventos, que se convierten en el espacio adecuado donde aprender a jugar con todos los elementos tanto funcionales, como emociones y de responsabilidad social para convertirse en un jugador de alta competición en el mercado donde clientes y proveedores, deberán convertirse en fans y usuarios.

El valor de responsabilidad social: Un equipo gestionado y generado como de alto rendimiento, siempre, será tremendamente consciente a través de la implicación y la sensación de pertenencia a la marca de la importancia de este valor para la reputación óptima que se pretende encontrar. Los espacios de formación son los mismos espacios que utilizan los dos valores anteriores descritos pero este la consciencia sobre la responsabilidad social, exige dotar al equipo de la capacidad de lectura adecuada en los clientes y proveedores de las necesidades que terminarán convirtiéndose en la promesa perfecta que agradará a todos.

Durante el camino, podremos leer qué tipo de personas y que potencial guardan nuestros empelados. Leeremos sus habilidades concretas y descubriremos sus carencias, potenciar el rendimiento individual para gestionar bases sólidas que sustenten la creación de equipos de alto rendimiento, leyendo las carencias y las habilidades de aporta cada grupo y potenciando el rendimiento grupal a la máxima expresión.

Lo que llegaremos a conseguir al potenciar a un equipo de alto rendimiento es marcar diferencias abismales entre las demás empresas que están en el sector, al gestionar una mejora sobre la imagen de la empresa, cuando se realice ese cambio empezaremos a gestionar no solo una empresa que marque diferencia si no a una marca la cual aportara VALOR FUNCIONAL, EMOCIONAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Lo que pretendemos con el Team Building es generar Fans dentro de la empresa, ya que estos son los que defenderán nuestra Empresa a capa y espada frente a la competencia, si conseguimos generar a estos Fans será mucho mas fácil el conseguir Fans fuera de la empresa. Por eso Generar un Equipo de Alto Rendimiento tiene grandes ventajas ya que estos serán los fans que necesitaremos para poder hacer que nuestra empresa marque grandes diferencias.


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